martes, 4 de octubre de 2011

Insiste Presidencia que no hay paramilitares en México

Insiste Presidencia que no hay paramilitares en México:


En su segunda conferencia como vocera anticrimen en México, Alejandra Sota Mirafuentes, aseguró que en México no existe evidencia de que en el país haya grupos paramilitares.
La vocera del Gobierno Federal, dijo que los llamados “matazetas”, son un grupo criminal más, que esta administración perseguirá como a cualquier otra organización en su tipo.
Aun cuando en un video algunos hombres vestidos de negro y encapuchados se adjudican la matanza y abandono en vía pública de 35 cadáveres en Boca de Río, Veracruz, reiteró que no existen ningunos indicios de que haya este tipo de fenómeno de grupos paramilitares.
Sota Mirafuentes, sostuvo que el crimen organizado es una amenaza internacional que requiere de una solución global, por eso sostuvo que la seguridad sólo será alcanzable en la medida que cada país cierre espacios a una criminalidad cada vez más diversificada y con alcances en distintos territorios nacionales.
Ante el Embajador Yuri Fedotov, Director Ejecutivo de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Alejandra Sota dijo que México está abierto al escrutinio internacional, por lo tanto podrá dar fe de la lucha firme contra la delincuencia organizada transnacional en sus distintas expresiones; entre ellas, el combate a la producción, tráfico y consumo de drogas, su fuerza corruptora y otros delitos, como el tráfico ilegal de armas, de dinero en efectivo y de personas, así como la trata.
“Se trata de luchar contra crímenes y rivalidades delincuenciales que generan violencia en contra, no sólo de nuestras familias, sino de las comunidades asentadas en la región y alrededor del mundo”.
La también coordinadora General de Comunicación Social, insistió que “con los indicios que tiene el Gobierno Federal, hasta el momento no existen elementos para suponer que este grupo criminal pueda definirse bajo la categoría de paramilitar. Y toda organización que actúa al margen de la ley, como ya lo hemos dicho, mediante acciones reprobables como el homicidio, la extorsión o el secuestro, va a ser sometido y van a ser presentados ante la justicia”.
Señaló que los indicios que tiene el Gobierno Federal, no existen elementos para suponer que ese u otro grupo con esa naturaleza paramilitar exista en México.
“Sí. Hemos señalado de manera subrayada que(Los matazetas) se trata de delincuentes que pertenecen a algún grupo criminal que quieren apoderarse del control de las actividades criminales de otro grupo criminal, en este caso en el Estado de Veracruz”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario