miércoles, 5 de octubre de 2011

La Secretaría de Desarrollo Económico no ha impulsado la creación de empleos e insuficiente apoyo a

La Secretaría de Desarrollo Económico no ha impulsado la creación de empleos e insuficiente apoyo a:


El tercer secretario del gabinete de Marcelo Ebrard que compareció este martes en la Glosa del V Informe de Gobierno, fue la titular de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, a la que los diputados de la V Legislatura de la ALDF le exigieron impulsar mayor número de empleos. A través de apoyos fiscales a los empresarios e impulsar a las PYMES capitalinas que es el sector de la economía que puede detonar empleos y recuperación financiera.
En el posicionamiento de los partidos, tanto el PAN como el PRI recriminaron varias temas, entre ellos el interés de la funcionaria por la candidatura del PRD al gobierno capitalino, lo que ha distraído, dijeron, su labor.
El blanquiazul, Rafael Calderón Jiménez, criticó la ausencia de apoyos a los comerciantes de los mercados públicos y la protección de algunas tiendas privadas, a lo que Velázquez Alzúa, reviró que está equivocado, pues la Norma 29 impide que las cadenas particulares y las de conveniencia se instalen cerca de los establecimientos detallistas, de los que dependen casi 70 mil familias. Por el contrario los jóvenes no tienen escuela ni trabajo, los comerciantes informales ya son dueños de las calles.
También en su postura de oposición el priísta Octavio West Silva señaló que los empleos y el crecimiento económico citado en el V Informe de Gobierno no corresponden a la realidad e identificó los pecados de Ebrard: la factura rápida de negocios, los asegurados en el IMSS, la operación de Apertura Rápida de Negocios y el nulo apoyo a la pequeña y mediana empresa del DF. El tricolor insistió que la situación en la Ciudad llegó a niveles de alarma pues el desempleo sube y la informalidad comercial es incontrolable.
Por el PRD, Claudia Elena Águila Torres, refutó a panistas y priístas, pues a nivel nacional la desocupación al mes de agosto es de 5.79%, casi 3 millones de personas sin trabajo. “Pese a la animadversión del Gobierno Federal hacia el DF, éste a sorteado vicisitudes y es la entidad con mayor tasa de empleo global. Se pronunció por el trato justo y equitativo en el presupuesto 2012 para la Ciudad de México, pues 14 mil millones de pesos menos son un golpe letal para la economía local y los programas sociales.
Explicó que la desaparición del impuesto a la tenencia vehicular representará para la capital una caída de 6 mil millones de pesos, que no se compensará con otro gravamen, “mienten quienes aseguran que se creará el impuesto verde. El PRD ya decidió no impulsar una recaudación más, por lo que pugna por la recuperación de 16 mil millones de pesos de las partidas federales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario