lunes, 10 de octubre de 2011

La Revolución de Juan Escopeta.

La Revolución de Juan Escopeta.:


Nueva Película Mexicana de Animación



Situada en el año 1914 en pleno desarrollo de la revolución mexicana en una comunidad minera de Guanajuato Gaspar Tena “Gapo” de tan solo 11 años admira la lucha que se está llevando a cabo en el norte del país. Siendo huérfano desde muy niño aprendió a amar y respetar a su hermano mayor “El Damián” quien por azares de la vida se había ido al norte y se había convertido en un héroe de la Revolución.


Gapo está lleno de amor por su madre Carmen quien pertenece a una familia con una larga tradición de peones de la mina. Ella tiene un cariño inmenso por su hijo menor debido a que ha enviudado y su hijo mayor ha partido al norte del país.


Es tan grande el afecto que Gapo siente por su hermano y aunado a su admiración a la lucha revolucionaria que decide partir hacia el norte para encontrarlo y pedirle que regrese con su madre al pueblo minero.


Decide unirse al grupo de bandoleros de Juan Escopeta, un hombre rudo y valiente, quien tiene una gran puntería y no le teme casi a nada. Es en realidad un mercenario que vende sus talentos al mejor postor sin importarle los ideales ni los principios y quien además tiene una misión propia y determinante


En la travesía para encontrar al General Francisco Villa se ven envueltos en la célebre batalla de Zacatecas en donde el bandolero y el niño tienen que tomar decisiones trascendentales y dirigirse por diferentes caminos.


En el año de 1914 también empieza la Hambruna, situación a la que nunca ha hecho referencia la historia oficial, y una mujer de aspecto cadavérico Irene "La Monja" es la única habitante de un pueblo fantasma.


Animación realizada por el mismo equipo de producción de La Leyenda de la Nahuala y Nikté.


Opera Prima del director Jorge A. Estrada quien también escribió el guion con la colaboración de Alfredo Castañeda y que cuenta con las voces de los actores Joaquín Cosio, Bruno Bichir, Juliete Egurrola, Carlos Cobos, Dolores Heredia y la presentación de Ulises nieto. Se estrenara en las salas de cine el próximo 14 de Octubre


Por: Moisés Candía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario