miércoles, 12 de octubre de 2011

Grecia recibe el visto bueno para recibir ayuda por ocho mil millones de euros

Grecia recibe el visto bueno para recibir ayuda por ocho mil millones de euros:


Expertos de la “troika” conformada por la Comisión Europea (CE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendaron la liberación del sexto tramo por ocho mil millones de euros (10 mil 871 millones de dólares) del préstamo europeo a Grecia.
La misión formada por la CE, el BCE y el FMI para supervisar el cumplimiento del programa de reformas en Grecia, al que se condiciona su plan de rescate, concluyó que ese país “sigue realizando importantes progresos”, sobre todo en la consolidación fiscal.
En su quinta revisión señaló que el éxito de las reformas “sigue dependiendo de que se movilice el financiamiento adecuado” de los sectores privado y público.
La “troika” llamó la atención sobre la necesidad de profundizar las reformas en el sector público y en la economía griega a fin de lograr una mayor reducción del déficit “de manera socialmente aceptable”.
También advirtió que será necesario tomar “medidas adicionales” para asegurar el equilibrio de los presupuestos de 2013 y 2014.
La nueva parcela del paquete de ayuda a Grecia deberá estar disponible a principios de noviembre, luego que los socios de la Zona Euro y el Comité Ejecutivo del FMI aprueben el informe de la “troika”.
El Gobierno griego calificó de “equilibrado, práctico y positivo” el informe de los inspectores de la “troika”.
El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, aceptó las observaciones de la “troika” sobre el retraso de Grecia a la hora de aplicar las reformas.
“Estamos obligados, para el bien de la gente, a cubrir los retrasos en las reformas estructurales para conseguir las metas para 2012 y alcanzar un superávit primario”.
El Gobierno ha tenido que revisar sus previsiones para el déficit, que en este año será del 8.5% en lugar del 7.6% pactado.

Atenas, Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario