miércoles, 12 de octubre de 2011

Aumentan las solicitudes de préstamos hipotecarios en EU

Aumentan las solicitudes de préstamos hipotecarios en EU:


Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos subieron la semana pasada ante una mayor demanda de adquisición de viviendas y refinanciamientos, pese a un alza en las tasas de interés, dijo el miércoles un grupo de la industria.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye tanto la demanda de créditos para refinanciamiento como para compra de casas, se elevó un 1.3 por ciento en la semana que terminó el 7 de octubre.
El índice desestacionalizado de MBA de solicitudes de refinanciamiento subió un 1.3 por ciento, mientras que la cifra de peticiones de préstamo para compra de inmuebles creció un 1.1 por ciento.
La proporción de los refinanciamientos en la actividad hipotecaria se mantuvo sin cambios desde la semana previa en un 79,1 por ciento del total de las solicitudes.
Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4,25 por ciento, saltando 7 puntos básicos desde el 4,18 por ciento de la semana anterior.
El tamaño promedio de los préstamos para compra de viviendas en septiembre fue de 210.863 dólares, por debajo de los 212 mil 736 de agosto. El tamaño promedio de los préstamos para refinanciamiento fue de 237.632 dólares el mes pasado, comparado con los 241 mil 323 dólares de agosto.

Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario