lunes, 24 de octubre de 2011

Fidel Castro califica a OTAN de "brutal" por su rol en Libia

Fidel Castro califica a OTAN de "brutal" por su rol en Libia:


El ex presidente cubano Fidel Castro arremetió el lunes contra la OTAN por su rol en el derrocamiento del líder libio Muammar Gaddafi, calificándola como una "brutal alianza militar" y "pérfido instrumento de represión".
Castro, de 85 años, mostro su indignación por el asesinato la pasada semana de Gaddafi, así como el tratamiento posterior a su cuerpo, un hecho que catalogó de "secuestro" y fustigó que fuera exhibido como "trofeo de guerra".
Sus comentarios, emitidos en un texto que publica el lunes la prensa estatal, son los primeros desde la muerte de Gaddafi.
"Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad", escribió Castro en un artículo que tituló "El papel genocida de la OTAN".
En el texto, Castro dijo que Gaddafi fue herido de gravedad por los aviones de guerra de la OTAN, capturado vivo y asesinado por los hombres armados de esa organización.
"Su cadáver ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo", agregó el líder cubano.
Cuba desconoció el nuevo liderazgo del Consejo Nacional de Transición de Libia el pasado 3 de septiembre, fecha en que comenzó a retirar a sus diplomáticos en Trípoli.

La Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario