lunes, 24 de octubre de 2011

Obama anunciará medidas mercado viviendas, préstamos

Obama anunciará medidas mercado viviendas, préstamos:


El presidente estadounidense anunciará esta semana una serie de medidas para impulsar la economía que no requerirán la aprobación del Congreso, entre ellas una iniciativa para que los deudores hipotecarios refinancien sus créditos más fácilmente, según dijo un funcionario de la Casa Blanca.
La acción fue dada a conocer en momentos en que el presidente Barack Obama enfrenta resistencia de parte de los republicanos para aprobar un paquete de empleos de 447.000 millones de dólares.
La primera de las iniciativas será revelada durante un viaje de tres días que Obama realizará a estados occidentales a partir del lunes.
Obama discutirá los cambios a las reglas hipotecarias en una escala en Nevada, que posee uno de los mercados inmobiliarios más golpeados del país.
El miércoles en Denver, el mandatario demócrata anunciará una iniciativa de crédito estudiantil.
"La única manera en que podremos atacar realmente nuestros desafíos económicos es con una acción audaz, bipartidista en el Congreso", dijo el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, al diario New York Times.
"El presidente continuará presionando a los republicanos en el Congreso para que pongan al país antes que el partido y que aprueben el Acta de Trabajos Estadounidenses, pero él cree que no podemos esperar, así que actuará donde ellos no lo hagan", sostuvo Pfeiffer.

Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario