viernes, 21 de octubre de 2011

Estará hoy el pianista ruso Oleg Maisenberg en el Festival Internacional Cervantino

Estará hoy el pianista ruso Oleg Maisenberg en el Festival Internacional Cervantino:


El pianista ruso Oleg Maisenberg, quien es miembro honorario de la Vienna Konzerthaus Society, ofrecerá hoy un concierto, en el marco del 39 Festival Internacional Cervantino (FIC), en el Auditorio de Minas y en donde interpretará piezas de Franz Schubert y Robert Schumann.

Maisenberg dijo a los medios, en rueda de prensa, que el programa está conformado por 'dos grandes compositores', como Schubert y Schumann, que contrastan, porque del primero interpretará las últimas obras musicales que escribió y el segundo se caracteriza por un contenido y sentido muy profundo de sus obras.

Maisenberg, quien ha sido solista con diversas orquestas del mundo, como la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Londres y la Sinfónica Chaikovski, de Moscú, entre otras, mencionó que a pesar de las diferencias entre Schubert y Schumann, tienen algo en común, que es la dedicación completa a la música.

Citó que en la música de Schubert se representan los tonos más tristes o de angustia. Por su parte, Schumann tiene los tonos claros, optimistas y muy alegres.

El programa que ofrecerá durante el concierto estará conformado por las piezas 'Sonata para piano en si bemol mayor, D 960', del compositor austriaco Schubert (1797-1828), Arabesque, Op. 18' y 'Carnaval, Op. 9', del alemán Schumann (1810-1856).

Respecto a la tradición y reconocimiento que tiene la escuela rusa en la preparación de jóvenes músicos a nivel internacional, Maisenberg mencionó que en la cuestión pianística está muy fuerte y la institución sigue siendo muy buena y de calidad.

'Esto se debe a que los mejores pianistas se convierten en maestros de los principiantes, quienes al crecer se convierten en profesores, entonces hay todo un proceso generacional y de esta manera, la escuela rusa se mantienen en los más altos niveles', aseguró Maisenberg.

En cuanto a su técnica de tocar el piano, el concertista ruso aseguró que es un intérprete original que no se concentra en las puntas de los dedos, ni en las manos.

'Estoy moviendo mis orejas, porque me parece que el momento más importante no es cómo estás tocando, sino sobre qué estas tocando, por eso es muy relevante sentir el interior de lo que ejecutas', apuntó el pianista.





Av La Paz , San Angel, Alvaro Obregón, Ciudad de México, Distrito Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario