martes, 25 de octubre de 2011

El punto es beisbol

El punto es beisbol:


La Serie Mundial 2011 llena de emociones


Esta Serie Mundial no ha quedado a deber, hemos visto buen pitcheo, gran bateo, se han igualado marcas y sobre todo nos ha ofrecido muchas emociones. Los cinco primeros juegos han sido de alarido, los aficionados de uno y de otro bando han sufrido y han gritado de júbilo.


Al contrario de otras series finales, la jugada entre Cardenales de San Luis y Rangers de Texas ha sido muy pareja. En 2010 los Rancheros de Bush se fueron en cinco juegos, hoy llevamos ese número de encuentros y aún no hay nada para nadie, está garantizado el sexto partido en San Louis Missouri.
Los dos primeros partidos fueron duelazos de pitcheo, el primero lo ganaron los Pájaros Rojos por 3 a 2 con un hit bateado por el emergente Allen Craig, quien volvió a repetir el numerito al día siguiente bateando nuevamente de hit (entrando de emergente) e impulsando carrera.


El segundo de la serie fue de gratos recuerdos para los mexicanos, ya que por primera vez desde hace 30 años, un serpentinero nacional abrió un juego de Serie Mundial, tocó el turno al tamaulipeco Jaime García subir a la loma de las responsabilidades por los Cardenales. Su labor fue magistral, toleró una carrera, aceptó tres hits y recetó siete ponches dejando el juego ganado una a cero. Desafortunadamente el relevo cardenal no pudo con el paquete y entregó el juego en la novena entrada. Ganaron los Vigilantes de Texas por 2 a 1.


En 1981, Fernando “El Toro” Valenzuela abrió el tercero de la Serie Mundial por los Dodgers ante los temibles Yankees, ese día el sonorense tiró el juego completo y venció 5 a 4 a los de Nueva York.


Pero Jaime García de los Cardenales de San Luis, tendrá la oportunidad de subir nuevamente a la lomita para tirar el 6to de la Serie Mundial, en lo que sería su segunda aparición en estas finales. El primer mexicano en abrir dos partidos del Clásico de Otoño. Le deseamos suerte. Otro que ha visto actividad es el sonorense Fernando Salas que en labor de relevo ha entrado en tres juegos, en dos de ellos con gran tino y en un tercero ha sido recibido a palos.


No podemos pasar por alto lo hecho por el dominicano Albert Pujols en el tercero de la serie, que bateó tres cuadrangulares en un solo juego, igualando al mismísimo Babe Ruth en 1926 y 1928 (eso sí jugando entre puros blancos) y al inmortal (este en toda la extensión de la palabra) Reginaldo Martínez Jackson (a) “Reggie” Jackson que lo hizo en 1977.


Este tercero de la serie lo ganaron a palos los de San Luis por 16 carreras a 7 a los herederos de Sam Houston. El cuarto lo ganó Texas con una joya de pitcheo de Derek Holland, que maniató a los pájaros rojos a dos hits durante ocho entradas.


Por lo que mañana miércoles o el jueves tendremos nuevo campeón en Grandes Ligas: los históricos Cardenales de San Luis o los Rancheros de Texas. ¡Play ball fanáticos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario