martes, 25 de octubre de 2011

Trabajadores de Air France mantienen llamado a huelga

Trabajadores de Air France mantienen llamado a huelga:


Trabajadores de Air France reiteraron hoy su llamado a realizar una huelga a partir del próximo fin de semana, si sus reclamos de garantizar la estabilidad laboral y salarial son desatendidos por la empresa.
El sindicato de aeromozas y camareros rechaza un plan de la línea de reducir el personal a bordo de los vuelos largos, medianos y de recorrido corto, como parte de un proyecto para disminuir los costos de operación.
Según los representantes de la firma, ésta se encuentra bajo una fuerte presión económica debido al incremento de la competencia de las denominadas líneas de bajo precio, que están ocupando el mercado aéreo europeo.
Sin embargo, los empleados señalan que reducir el personal en cada vuelo los afecta económicamente y, además, podría poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Asimismo, rechazan un cambio en el sistema de evaluación de su desempeño, el cual ahora está en manos de los instructores y pasará a las del jefe de cabina.
El sindicato señaló que en caso de no recibir una respuesta a sus reclamos de suspender estas medidas, confirmarán el paro laboral del 29 de octubre al 2 de noviembre, período en que en Francia es feriado y aumenta significativamente el número de viajeros.
Por otra parte, un grupo de trabajadores del parisino Museo d'Orsay mantienen cerradas las instalaciones desde hace ya seis días.
Los empleados reclaman la creación de nuevas plazas para la atención al público, cuya afluencia aumentó después de los trabajos de ampliación que hicieron ganar a la institución más de dos mil metros cuadrados de espacio para las exposiciones.
El museo está dedicado fundamentalmente a la pintura del siglo XIX y, junto con el Louvre y el de Arte Moderno y Contemporáneo, cubre una gran parte de la historia artística francesa y universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario