jueves, 13 de octubre de 2011

El DF logró la cobertura universal en salud de primer y segundo nivel, pese a las limitaciones econó

El DF logró la cobertura universal en salud de primer y segundo nivel, pese a las limitaciones econó:


El servicio social más noble que proporciona el GDF: la salud no podía estar en mejores manos que las del Doctor Armando Ahued, Secretario del ramo, quien es su encuentro con los integrantes de las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social y la de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, muy amigable, exitoso y de reconocimiento de manera unánime.
En el posicionamiento de los partidos políticos los diputados: Axel Vázquez Burguette (PANAL), Raúl Nava Vega (PVEM), Alicia Téllez Sánchez (PRI), Jorge Palacios Arroyo (PAN) y Maricela Contreras Julián (PRD), reconocieron los logros y esfuerzos por brindar atención médica gratuita a casi 4 millones de habitantes y visitantes de la Ciudad en 2010 pese a las limitaciones económicas que padece el gobierno local.
Incluso el representante blanquiazul, que regularmente critican y cuestionan la labor de los funcionarios perredistas, no tuvo más que reconocer y agradecer la atención que a diario brinda la Secretaría de Salud local a miles de ciudadanos de manera gratuita.
Cada fracción parlamentaria abordó algún tipo de padecimiento y ponderó la eficiencia y constancia en la atención: cáncer de mama, próstata, embarazo interrumpido, etc. En lo que va del actual sexenio del DF, se han proporcionado 20 mil consultas externas; 13 mil 430 de ellas generales, 2 mil 189 especializadas; 2 mil 180 odontológicas, casi 2 mil servicios de urgencia, entre otras actividades.
La Diputada Téllez Sánchez, del PRI, solicitó al Dr. Ahued considerar la posibilidad de instalar en la mayoría de las estaciones del Metro al menos un centro de atención médica, considerando que diariamente más de 4 millones de personas utilizan este servicio y la probabilidad de accidentes es latente, por lo que la asistencia especializada debe ser inmediata.
Raúl Nava del Verde Ecologista expresó que la Secretaría de Salud del DF garantiza el derecho constitucional de acceder a la universalidad del mismo de manera eficiente y de calidad.
Finalmente Armando Ahued informó a los diputados de la V Legislatura que el Padrón del Programa Gratuidad de Servicios Médicos y Medicamentos del DF, lo integran 3 millones 800 mil beneficiarios.
Por lo anterior se puede afirmar que “satisfactoriamente en la Ciudad de México se alcanzó la cobertura universal de salud, de primer y segundo nivel, del 100 por ciento”, dijo con orgullo el galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario