lunes, 10 de octubre de 2011

Demanda Aguirre Rivero apoyo de Fuerzas Federales para Guerrero

Demanda Aguirre Rivero apoyo de Fuerzas Federales para Guerrero:


El presidente Felipe Calderón Hinojosa, apoyará en el envío de Fuerzas Federales, tanto de la Policía Federal como del Ejército y la Marina, al estado de Guerrero, detalló el gobernador de la entidad Ángel Aguirre Rivero.
Entrevistado al finalizar la entrega de títulos de derechos de agua a 340 municipios de la Cuenca del Río Balsas, el mandatario guerrerense, “necesitamos un mayor reforzamiento de otros elementos de seguridad, la policía del Estado de Guerrero, o sea la que está bajo mi responsabilidad, tengo mil 100 elementos para 81 municipios”.
Aguirre Rivero, abundó que tan solo 550 policías estatales, están destinados para el puerto de Acapulco.
Sin embargo, reveló que hay alcaldes que “me están diciendo cuándo manda reforzamiento de la policía a otros municipios y tengo que atenderlo. Eso me llevó también a la determinación de abrir la convocatoria en este momento, el gobierno del Estado está contratando otros 500 elementos".
Sobre los paros de maestros en la entidad por supuestas amenazas del crimen organizados, Aguirre Rivero, dijo que : "yo no voy a caer en la tentación ni de reprimir a los maestros ni de cometer actos que violenten o que a ellos les quiten ese legítimo derecho, ya hay un clamor también de la sociedad, ya hay un clamor de los prestadores de servicios turístico porque regresen ya a clase y no se vale tampoco que a la luz, por ejemplo de una visita que tuvimos hoy de un crucero Noruego saquen en la costera este grupo de maestros féretros con cruces porque creo que eso en lugar de ayudar desalienta totalmente la actividad de la que vivimos".

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario