lunes, 10 de octubre de 2011

Calderón asegura que México es un buen lugar para invertir

Calderón asegura que México es un buen lugar para invertir:


Al señalar que México se encuentra por arriba del promedio de las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el país es un buen lugar para invertir.
Luego de reunirse con el Consejo de Administración del Grupo Techint, encabezado por su Presidente Paolo Rocca, el jefe del Ejecutivo detalló que las principales características que hacen de México un buen lugar para invertir, son: su mano de obra altamente calificada, la solidez de los fundamentales de nuestra economía y la inédita inversión público-privada en infraestructura, la cual es superior al 5 por ciento del Producto Interno Bruto.
Por su parte, el Presidente de la Organización presentó un balance de las inversiones que Grupo Techint lleva adelante en México y que alcanzaron los 2,900 millones de dólares durante los últimos seis años; inversiones destinadas a proyectos de crecimiento productivo, optimización ambiental de sus instalaciones, así como proyectos de mantenimiento y modernización de sus plantas industriales.
Asimismo, Paolo Rocca expuso al Primer Mandatario los proyectos de crecimiento y planes de inversión de largo plazo, previstos por las empresas de dicha organización.
Paolo Rocca resaltó que la decisión de la Organización Techint de realizar por primera vez su reunión del Consejo de Administración en México es una muestra de la confianza en nuestro país, en sus instituciones y en las amplias oportunidades de negocio que ofrece para el crecimiento de sus compañías.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, y Lorenza Martínez Trigueros, Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario