lunes, 3 de octubre de 2011

Delincuencia organizada ya esta presente en la ciudad de México: MM

Delincuencia organizada ya esta presente en la ciudad de México: MM:


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, reconoció que la delincuencia organizada ya esta presente en la ciudad de México, y prueba de ello es la decapitación de dos sujetos atribuida a la administración en la banda criminal “La Mano con Ojos”,
Por su parte el jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, aseguró que no habrá impunidad en el caso de los dos cuerpos encontrados en Lomas de Sotelo con el mensaje que de la supuesta banda criminal “La Mano con Ojos”.
Ayer por la mañana dos cuerpos decapitados fueron encontrados al interior de una camioneta gris, sin placas de circulación, en carriles laterales del Periférico casi esquina con Conscripto, en la delegación Miguel Hidalgo.
Fueron vecinos de Lomas de Sotelo quienes dieron la voz de alerta a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes a la vez pidieron la intervención de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF).
De acuerdo al reporte de la Policía capitalina, los dos cuerpos se encontraban en dicha dirección, con linderos del estado de México. Una de las cabezas fue dejada en el cofre; la segunda, en el piso, junto al vehículo.
Al interior del automóvil se encontraba un mensaje firmado por la organización delictiva “La Mano con Ojos”.
El titular de la PGJ-DF, Miguel Ángel Mancera informó sobre el hallazgo de las víctimas y sobre el mensaje que advierte de una nueva administración en la banda criminal “La Mano con Ojos”.
Dijo que cerca de las 06:00 horas de ayer lunes, la procuraduría capitalina recibió el reporte de dos cuerpos decapitados en Lomas de Sotelo, con dicho mensaje, el cual, la referida banda criminal se atribuye el doble homicidio.
Informó que ya se revisan los videos de las cámaras de seguridad instaladas sobre Periférico, a la altura de Conscripto, para esclarecer el doble crimen.
Las osamentas serán sometidas a estudios para su posible identificación.
Hasta el momento, sólo se difundió que se trata de dos sujetos del género masculino, con una edad aproximada de 30 años.
Mancera Espinosa, explicó que pese a las 18 capturas relacionadas con esta banda ocurrida en el Distrito Federal, continúan dejando rastro y sosteniendo acciones criminales en la capital.
En agosto pasado, la Procuraduría de Justicia del Estado de México detuvo a Óscar Osvaldo García, alias El Compayito, líder de esta organización delictiva, conformada por células del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
García fue detenido en el perímetro de la delegación Tlalpan y se le vincula con 600 homicidios.
A su vez el jefe de GDF, Marcelo Ebrard, dijo que como en otros casos recientes se actuará con justicia y prontitud, por partes del gobierno capitalino.
“El procurador está sobre de eso pronto tendremos información; aquí de lo que se trata es que no va haber impunidad, tenemos que saber qué es o por qué", dijo.
"Hemos tenido varias ejecuciones y en todas hemos actuado, ya hay varios detenidos y vamos a seguir adelante", indicó.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario