lunes, 3 de octubre de 2011

Crearán Ciudad del Conocimiento GDF e IPN

Crearán Ciudad del Conocimiento GDF e IPN:


El gobierno del Distrito Federal y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sentaron las bases para la creación de la Ciudad del Conocimiento, la cual se ubicará en la delegación Azcapotzalco.
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, sostuvieron la primera reunión de trabajo, de una serie de varias para establecer los primeros acuerdos de este proyecto.
La funcionaria precisó que en estos lugares el IPN tiene comprometida su participación en proyectos educativos, científicos y tecnológicos que complementen la oferta de las universidades locales en áreas estratégicas a partir de la operación de un 'clúster' para apoyar la formación de recursos humanos para la industria.
Dijo que en dicho proyecto se prevé la participación de otras instituciones de educación superior y que el IPN lo haría al igual que en otras Ciudades del Conocimiento como la de Puebla y las que se construyen en Veracruz e Hidalgo.
Por ejemplo en Pachuca, comentó, el IPN apoyará con la operación del clúster que implica edificar un Centro de Educación Continua y a Distancia, un Centro de Incubadora y Base Tecnológica, así como una Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial.
Además del Technopoli Hidalgo que se enfocará a la industria moderna en áreas de telecomunicaciones, biotecnología, nano y micro electrónica, nano tecnología, desarrollo de software y hardware, y un Observatorio Tecnológico, entre otros proyectos.
Recalcó que la Ciudad del Conocimiento en el Distrito Federal aún es un proyecto incipiente porque habrá una serie de reuniones para determinar cuál sería la participación del IPN antes de firmar el convenio correspondiente.
La directora del IPN indicó que en la ciudad de México, el nuevo complejo del conocimiento tendría que ser en terrenos del gobierno de la ciudad o que este adquiera, pues el IPN no cuenta con propiedades para el proyecto.

Jose Luis Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario