viernes, 14 de octubre de 2011

Analizará Cuba limitar permanencia en cargos de gobierno

Analizará Cuba limitar permanencia en cargos de gobierno:


Partido Comunista propone máximo de 10 años en cargos de Gobierno
Cuba examinará una inédita propuesta para limitar la permanencia de sus dirigentes en cargos del Gobierno, incluido el presidente.
Un documento de 8 páginas difundido por el gobernante Partido Comunista (PCC) propone limitar a 2 períodos de 5 años el tiempo de los dirigentes en cargos del Gobierno y el Estado, un tema que abordó sorpresivamente el presidente Raúl Castro durante un congreso comunista en abril.
Las 97 propuestas incluidas en el documento será analizada por los militantes comunistas en la I Conferencia Nacional del PCC, en enero de 2012.
Lo que viene para Cuba
Sería la primera vez en medio siglo que el Gobierno toma esa iniciativa para la sucesión de los cargos políticos. Fidel Castro estuvo al frente del país como presidente durante 49 años y fue reemplazado por su hermano Raúl en el 2008 debido a una enfermedad.
Los preparativos para la conferencia llegan en medio una fuerte ofensiva anticorrupción encabezada por Castro, destapando casos en la aviación civil, las industria de los habanos y el níquel, así como en varias compañías comerciales extranjeras radicadas en la isla.
La reunión de enero se producirá también en medio de la puesta en marcha de más de 300 reformas que buscan reactivar la frágil economía doméstica de estilo soviético manteniendo la supervivencia del socialismo.El PCC, único partido político reconocido en Cuba, tiene aproximadamente 800,000 miembros entre los 11.2 millones de habitantes de la isla y está considerado "la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado", según establece la Constitución de 1976. (Con información de Reuters/MCM)

La Habana, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario