lunes, 10 de octubre de 2011

Registra quinto descenso indicador de actividad económica de OCDE

Registra quinto descenso indicador de actividad económica de OCDE:


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que en agosto de este año, su Indicador Adelantado Compuesto (CLI, por sus siglas en inglés) cayó 0.5 puntos, lo que significa su quinto descenso mensual consecutivo.
De acuerdo con un reporte, dicho indicador diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, sigue apuntando a una desaceleración en la mayoría de los países de la OCDE y las principales economías no miembros.
Señala que los indicadores de Estados Unidos, Alemania y Rusia apuntan más fuertemente a una desaceleración que el mes pasado, pero todavía están por encima de 100, lo que indica que la actividad económica se mantiene por encima de su tendencia de largo plazo.
Para las otras economías principales, excepto Japón, los indicadores están por debajo de 100, lo que apunta fuertemente a una desaceleración de la actividad económica por debajo de la tendencia de largo plazo.
La OCDE precisó en su reporte que el indicador de Japón sigue registrando un potencial punto de inflexión en la actividad económica, pero no hay señales fuertes de una desaceleración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario