martes, 4 de octubre de 2011

Prevén recesión para Europa en último tramo de este año: analista

Prevén recesión para Europa en último tramo de este año: analista:


Las empresas Goldman Sachs y JP Morgan prevén un escenario complicado y un oscuro panorama para Europa en el próximo año, incluso hablan de que ya existe una recesión y se espera que ésta sea más profunda conforme avance el cuarto trimestre del año.
Informó lo anterior el analista financiero Alfredo Huerta quien dijo que aunque Estados Unidos aún no está en recesión, atraviesa por una crisis en su recuperación luego de su reciente crisis económica.
Sin embargo, en el caso de Europa, enfrenta una situación crítica, pero espera que en las próximas semanas llegue a una colaboración para solucionar sus problemas de deuda, después de que se tomen algunas decisiones políticas.
No obstante la recesión que se vive afectará además de Grecia a España e Italia, por lo cual se "vislumbra un escenario negativo que sigue contaminando los movimientos de mercado".
Precisó que el banco estadounidense Goldman Sachs, referente financiero para América y Europa también ha publicado sus previsiones macroeconómicas para el viejo continente y adelanta una leve recesión e inflación al alza.
Ese fenómeno tendrá una especial incidencia en los países con más problemas de déficit como España e Italia, que volverán a sufrir una recesión desde finales de 2011 hasta el tercer trimestre de 2012.
Además, Goldman también incluye en este grupo de los países que recaerán a Alemania, Francia y Holanda, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario