martes, 4 de octubre de 2011

Estaciones Metrobús Línea 4, confusas

Estaciones Metrobús Línea 4, confusas:


Las condiciones generales para la operación de las estaciones que tendrá el Metrobús Línea 4, son confusas y no puntualizan cómo se brindará este servicio, que afectará a los vecinos por donde pasen las unidades.
El diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Manzo Sarquis, informo el corredor del metrobús es de Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto.


La Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), publica hoy en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, El punto tercero inciso “b” que habla de los carriles reservados para la línea 4 del Metrobús.
Estos carriles estarán en las calles Donato Guerra, Ayuntamiento, República del Salvador, San Jerónimo, Juan Cuamatzin, Héroe de Nacozari, Miguel Alemán, República de Venezuela y Belisario Domínguez-


En estas calles los carriles reservados operarán de manera compartida con tránsito local y para permitir el acceso a estacionamientos públicos conforme a las disposiciones que se establecerán mediante el señalamiento correspondiente.
Lo anterior es confuso, dijo el diputado del PAN, no se aclara si habrá confinamiento o no para el Metrobús, no se mencionan cuáles ni cómo serán dichos controles y señalamientos.


Como integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, el legislador Federico Manzo consideró que una vez más la “improvisación” para llevar a cabo obras en la ciudad queda en evidencia.


Recordó que al inicio de operaciones de la Línea 3 del Metrobús se registró un gran número de accidentes debido a la falta de señalización adecuada.


“La falta de señalización adecuada y visible generó varios accidentes del Metrobús no sólo con automóviles particulares, sino con peatones.
Preocupa ahora con la Línea 4, es que SETRAVI no informa ni proporciona detalles sobre las medidas para carga y descarga en calles compartidas por el Metrobús y los vehículos particulares ni mucho menos la forma en que convivirán estos últimos”, sostuvo.
Preguntó qué sucederá con los microbuses que circulan por estas calles, sobre todo las Rutas que vienen de la zona del aeropuerto y San Lázaro hacia Bellas Artes.


La SETRAVI se comprometió que al iniciar las operaciones de la Línea 4 del Metrobús dejarían de circular y hasta el momento se desconocen los avances de las negociaciones con los representantes de los concesionarios.
Recordó el legislador que tanto en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, los concesionarios de transporte público realizaron manifestaciones y bloqueos al ver amenazada su fuente de empleo.


Lograron acuerdos a cambio de modificar el estatus legal y financiero de sus organizaciones, y al estar a dos meses del inicio de operaciones los avisos o acuerdos publicados en la Gaceta Oficial del D.F. son insuficientes y padecen de certeza jurídica”, concluyó Manzo Sarquis.


Edmundo Olivares Alcalá

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