lunes, 3 de octubre de 2011

Presentan obra póstuma del liberalista Ricardo Delgado Román

Presentan obra póstuma del liberalista Ricardo Delgado Román:


El día de ayer en conjunto, el Grupo Democrático Xalisco, la Universidad Enrique Díaz de León y la Asociación de Cronistas Municipales de Jalisco, presentaron la obra póstuma "Origen y Desarrollo del Liberalismo Mexicano" del pensador e historiador zacatecano Ricardo Delgado Román. El evento fue en el auditorio de la Universidad ya nombrada


Los que presidieron el evento fueron: el dirigente del Grupo Democrático Xalisco, José de Jesús Ávila Castañeda; el Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, Pedro Vargas Ávalos; el Rector de la Universidad Enrique Díaz de León, Héctor Robles Ibarría, y los familiares del homenajeado.


Durante la presentación se calificó como "distinguido" a Ricardo Delgado Román, nacido en Tlaltenalgo, Zacatecas, en el año de 1900, pero adoptado por Jalisco por sus aportaciones. Fue uno de los liberales más relevantes en su época. Falleció un 12 de diciembre de 1960.


El licenciado Pedro Vargas, sostuvo en su discurso que esta obra, de cuatro tomos y cerca de dos mil páginas, es un ejemplo del Siglo XX, que surge "como una llama viva" para quienes deseen estudiar el liberalismo en México.


También tomó la palabra el Nieto del ilustre, José Daniel Delgado Hernández, quien agradeció a los organizadores y participantes por homenajear, a su abuelo, con esta presentación.


El auditorio en donde fue realizada la presentación de la obra estuvo lleno de estudiantes de la misma Universidad, académicos de diferentes instituciones y personajes de cultura, mismos que aplaudieron que esta "magna obra", del liberal zacatecano, salga a la luz pública.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario