lunes, 3 de octubre de 2011

Plácido Domingo visitará Tlaxcala

Plácido Domingo visitará Tlaxcala:


El tenor español Plácido Domingo, quien prepara un disco que podría salir al mercado el próximo año, regresa a este país para presentarse por primera vez en el estado de Tlaxcala, el próximo 25 de noviembre.

En entrevista con Notimex, realizada hoy en esta capital, Alvaro Domingo, hijo del tenor, adelantó que para su papá el volver a México es siempre una emoción, porque le tiene un cariño muy especial, de toda su vida y niñez.

"Este año hemos tenido poca posibilidad de venir a México, hemos hecho un sólo concierto en el Auditorio Nacional a finales de marzo, por lo que poder volver antes de que termine el año es fabuloso, aunque hemos buscado más fechas este año, pero ha sido imposible", expresó.

El también director de la Agencia de Plácido Domingo, apuntó que esta visita representa para el cantante una gran satisfacción, sobretodo ir al estado de Tlaxcala donde nunca se ha presentado, "es una gran ilusión y una oportunidad de ser descubierto por un público nuevo y en vivo, que se convierte en una relación muy íntima".

Respecto al programa que ofrecerá Plácido Domingo durante el concierto, su hijo adelantó que será un repertorio distinto, ha variado un poco por todo lo que ha sido su esquema en géneros operísticos, de zarzuela, música popular y también ranchero.

"Creo que la sorpresa será poder verlo en vivo, más que a nivel repertorio, contrario a otros artistas que lanzan disco cada año, aquí es tener la oportunidad de verlo, a través de piezas de distintos géneros operísticos, sobre todo en sus papeles de barítono y veremos si pronto suelta algo de un nuevo disco", mencionó Alvaro Domingo.

Al respecto, abundó que su papá quien acaba de firmar un contrato con su nueva disquera, empresa en la que inició su carrera discográfica, grabará entre cinco y seis discos, de los cuales el primero contará con piezas clásicas de todo el mundo, que saldrá posiblemente el próximo año.

Compartió que a su padre le encanta la música ranchera, la cual le apasiona y fue tan importante para él, pues llegó a México a los ocho años de edad y su formación fue el escuchar todo el repertorio ranchero, sobretodo de Jorge Negrete del que tanto aprendió.

"Existen muchos tenores mexicanos que han destacado a nivel internacional y se lo deben mucho a la tradición ranchera, entre ellos Ramón Vargas, Fernando de la Mora y Arturo Chacón, entre muchos otros", expresó.

El tenor Plácido Domingo ofrecerá concierto en el Estadio Tlahuícole de Tlaxcala, el próximo 25 de noviembre, con lo que concluirán las actividades de La Nueva Gran Feria Tlaxcala, que arrancará el 21 de octubre próximo.

México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario