martes, 18 de octubre de 2011

Prensa internacional llama “Goleador Sicario” a Marco Fabián

Prensa internacional llama “Goleador Sicario” a Marco Fabián:


Tras el festejo del delantero mexicano Marco Fabián luego de anotar el segundo gol de las Chivas ante Estudiantes Tecos el pasado sábado, la prensa internacional ha manifestado su rechazo ante dicho festejo ya que lo consideran ofensivo y fuera de lugar.


El polémico festejo cayó tras anotar el segundo gol de las Chivas, donde Marco Fabián y Alberto “Venado” Medina celebraron simulando que Fabián cortaba cartucho de un arma de fuego y disparo en la cabeza al “Venado”, acto que opaco la goleada de 5-2 de Chivas a Estudiantes Tecos.


En España el diario deportivo MARCA reprobó esta acción citando, “Una broma así, en un país como México, que ha vivido más de 40.000 asesinatos desde 2006 y donde los sicarios son un verdadero problema, deja de tener gracia. Y los futbolistas no son ajenos por desgracia a esta realidad: Hace apenas un año un jugador de esta Liga, concretamente, del equipo América, el paraguayo Salvador Cabañas, recibió un tiro en un bar. Por suerte, Cabañas consiguió recuperarse milagrosamente”.


Mientras tanto otro medio importante de España como El Mundo titula al ofensivo del Guadalajara como el “Goleador Sicario”, mientras tanto el también ibérico medio Mundo Deportivo rechaza esta celebración, “Polémica de grandes dimensiones en México por culpa de una celebración de muy mal gusto por parte de Marco Fabián del Chivas de Guadalajara”.


Cabe resaltar que tras estas declaraciones Fabián de la Mora pidió disculpas “Pido una disculpa a la afición por mi festejo, no pasó por nuestra cabeza lo que podía llegar a pensar la gente. Habíamos hecho una apuesta Alberto yo y el que metiera goles iba a festejar de esa manera”, a pesar de las disculpas ambos jugadores recibieron regaños por parte de la directiva del Guadalajara por lo que se cree que también se aplacara una sanción económica.



Bernardo Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario