martes, 18 de octubre de 2011

Mundial Sub 17 registro 109 dopados por clembuterol

Mundial Sub 17 registro 109 dopados por clembuterol:


El día de ayer el máximo organismo del futbol, la FIFA, aseguro a través de su jefe de servicios médicos, Jiri Dvorak en conferencia de prensa realizada en Suiza que en el pasado Mundial Sub-17 México 2011, se registraron mas de 109 casos de doping positivo por el clembuterol.


A pesar de que es una cifra alarmante para una competición de este grado. Dvorak aseguro que el doping no se dio por consumir físicamente la sustancia si no por un problema de sanidad en territorio mexicano, No es un problema de doping, es un problema de salud pública. Fueron 208 pruebas de orina recolectadas durante el Mundial Sub-17 México 2011 y las analizamos en los laboratorios acreditados por WADA y avalados en Colonia (Alemania). Resultó una enorme sorpresa que 109 muestras presentaran rastros de Clembuterol", comentó.


Ante esta situación la WADA a través de su representante Oliver Niggil, indico que no se tomaran medidas en estos 109 casos de doping positivo ya que se trata de un problema de sanidad publica por la carne que se produce en México y no a un intento de hacer trampa o querer tomar ventaja deportivamente.


Cabe resaltar que los 109 rastros de Clembuterol fueron producto de jugadores que participaron en 19 de las 24 Selecciones que estuvieron presentes en territorio mexicano para el Mundial de la categoría, por lo que cinco combinados no tuvieron ningún "doping" positivo y entre ellos se encontraba la Selección Campeona del Mundo, es decir el equipo de Raúl Gutiérrez por su estricta dieta.




Bernardo Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario