miércoles, 12 de octubre de 2011

Pide Napolitano a Berlusconi demostrar que aún puede gobernar

Pide Napolitano a Berlusconi demostrar que aún puede gobernar:


El presidente italiano Giorgio Napolitano pidió hoy al primer ministro Silvio Berlusconi demostrar que aún puede gobernar, luego que la víspera la Cámara de Diputados rechazó un artículo de la rendición de cuentas presupuestal.
"Se espera una respuesta creíble de los sujetos constitucionalmente responsables: el Presidente del Consejo y el Parlamento", dijo Napolitano en un comunicado.
En tanto, fuentes parlmentarias anunciaron que este mismo miércoles mismo Berlusconi acudirá a la cámara baja para pedir el voto de confianza a su debilitado gobierno.
"Las innegables tensiones agudas en el gobierno y en la coalición (oficial), con la consecuente incertidumbre en la adopción de medidas obligadas y anunciadas, crean interrogativos y preocupaciones", añadió Napolitano.
Ante ello se hace necesario que la mayoría de gobierno demuestre "que está en grado de operar con la cohesión necesaria para garantizar obligaciones imprescindibles y soluciones adecuadas a los problemas más urgentes del país".
La víspera la coalición gubernamental quedó en minoría en la Cámara de Diputados, que no aprobó el primer artículo de la rendición de cuentas presupuestal, a causa del ausentismo de legisladores del partido oficial.
La votación terminó con 290 votos a favor y 290 en contra y se necesitaba mayoría de 291 para que el artículo en cuestión fuera aprobado.
"La votación tiene implicaciones políticas", resumió el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, pues quedó en evidencia que el Ejecutivo quedó en minoría en un momento de crisis económica y cuando de prácticamente todos los frentes se pide la renuncia de Berlusconi.
El jefe de gobierno, involucrado en escándalos sexuales y de corrupción y sin credibilidad internacional ante la crisis económica que golpea a Italia y Europa, debe pronunciar un discurso en la Cámara Baja a primera hora de esta tarde.

Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario