lunes, 17 de octubre de 2011

Mancha urbana en la delegación Cuajimalpa pone a esta demarcación a punto del colapso

Mancha urbana en la delegación Cuajimalpa pone a esta demarcación a punto del colapso:


El crecimiento de la mancha urbana en la delegación Cuajimalpa desde los últimos 20 años, arroja que la zonas de protección ambiental se encuentren gravemente afectadas por asentamientos irregulares, y desarrollos inmobiliarios, además de la falta de vías de comunicación y servicios que ponen a esta demarcación a punto del colapso.
Durante el Foro Cuajimalpa: Historia y Tradiciones, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Manuel Rendón Oberhauser, dio cuenta de las amenazas que representan el crecimiento urbano para las áreas naturales de la demarcación.
“Desde hace 20 años hemos visto un crecimiento de desarrollos inmobiliarios y la falta de planeación adecuada de las autoridades del gobierno del Distrito Federal(GDF), han colocado a la delegación al borde del colapso por la falta de servicios y vías de comunicación”, externó el legislador del PAN.
En ello coincidió el ambientalista Juan Carlos García, quien durante su exposición incluso ironizó que los grandes desarrollos corporativos en la zona de Santa Fe han convertido esta área en “Cuaji-Manhattan”.
“Ello significa que este crecimiento sin control que se ha dado desde 1994 aproximadamente, se traduce en graves congestionamientos viales que a su vez, generan la emisión de bióxido de carbono que contribuye al calentamiento global y otros fenómenos naturales que impactan negativamente en el medio ambiente”, sostuvo.
A este foro llevaron la voz de sus comunidades representantes comuneros de los pueblos de San Lorenzo Acopilco; San Matero Tlaltenango; San Pedro Chimalpa; Juan Reyes; Bernardo Mejía; Cenobio y Margarito Hernández, respectivamente; así como Ramón Escobar, con la representación de la cooperativa de la comunidad de Palo Alto y Jaime Schlitler.
El legislador se comprometió hacer esfuerzos a fin de que del presupuesto 2012 la ALD, etiquete recursos para cuidar el medio ambiente y por supuesto para la remodelación de centros de desarrollo social de las comunidades de los pueblos originarios.El diputado José Manuel Rendón Oberhauser recordó que desde el inicio de esta V Legislatura, ha buscado que se destinen recursos crecientes a Cuajimalpa para atender las necesidades básicas de sus habitantes; pero reconoció, los esfuerzos son insuficientes ante el rezago y deterioro que registra la demarcación desde hace ya cuando menos dos décadas.


Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario