miércoles, 12 de octubre de 2011

Los programas del GDF han sido diseñados para enfrentar los impactos negativos de los precios

Los programas del GDF han sido diseñados para enfrentar los impactos negativos de los precios:


Los programas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), han sido diseñados para que las familias enfrenten los impactos negativos de los precios altos y la escasez de alimentos y no se demerite su nivel de bienestar.
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Mario Carrillo Huerta, informó que realizarán mesas de discusión para plantear los diferentes problemas que existen y las formas en que se pueden resolver para mejorar la situación alimentaria.
Acompañado por la representante de la FAO en México, Nuria Urquía Fernández, Carrillo Huerta indicó que los días 13 y 14 de este mes, en Expo Reforma, se llevarán a cabo debates con la participación de estudiosos en el tema y funcionarios del Gobierno capitalino.
Aseguró que en la Ciudad de México se busca cómo mejorar los niveles de productividad a través de programas de mediano y largo plazo para promover una mayor estabilidad en los precios de los productos agropecuarios.
Por su parte, Urquía Fernández señaló que con el lema “La volatilidad de los precios de los alimentos, de la crisis hacia la estabilidad”, el evento tiene como objetivo discutir cuáles son los temas más importantes, hacia dónde vamos y qué políticas son necesarias para mitigar la volatilidad de los precios de los alimentos en el mundo.
Afirmó que el 16 de octubre es una fecha elegida para sensibilizar a los gobiernos, para elevar en la agenda política el tema de la alimentación y la importancia que tiene; “acceder a una alimentación adecuada y disponer de los alimentos apropiados, son los dos pilares en los que se basa la seguridad alimentaria”, sostuvo.
Desde 1979 fue establecido el 16 de octubre como fecha para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y en esta ocasión el Distrito Federal será sede de estos debates donde participarán ponentes de siete países de América Latina, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y México.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario