viernes, 21 de octubre de 2011

La Secretaría de Salud del DF incorporará al Programa de Cáncer de Mama a la población masculina. Existen evidencias de padecimientos en ellos

La Secretaría de Salud del DF incorporará al Programa de Cáncer de Mama a la población masculina. Existen evidencias de padecimientos en ellos:


El Pleno de la ALDF exhortó a la Secretaría de Salud Federal y a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, regular los productos que venden las Sex Shops.
De acuerdo con la Presidenta de la Comisión de Salud, Diputada Maricela Contreras Julián, estos establecimientos ofrecen material de entretenimiento para adultos, como películas pornográficas, juguetes sexuales o preservativos.
Asegura que por tal motivo deben cumplir determinadas reglas y ajustarse a la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, que faculta a las delegaciones a otorgar o negar permisos de funcionamiento.
Esos productos, insistió, entran en contacto directo con el cuerpo, por lo que tienen que apegarse a los estándares que fijen la Secretaría de Salud federal y la COFEPRIS.
En otro Punto de Acuerdo, La V Legislatura exhortó al Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, incorporar a la población masculina a los programas de cáncer de mama. Ello, porque la poca información del padecimiento en hombres provoca no prestarle atención adecuada y menos acciones preventivas, pues consideran que es exclusiva de las mujeres.
En México se diagnostican cada año cerca de 100 casos de cáncer de mama en hombres, que representa 0.7% respecto a casos femeninos, por lo que la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA-2-2011 establece lineamientos y tratamiento que se le debe ofrecer a la población masculina, recogida en la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del DF.
Advierten los diputados que el diagnóstico de cáncer mamario puede ser, particularmente difícil, para los hombres, quienes desconocen que pueden desarrollar esta patología; en los últimos 25 años ha aumentado en más de 26 por ciento y la edad promedio es de 67 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario