miércoles, 12 de octubre de 2011

La delegación Miguel Hidalgo sustituirá todo el alumbrado público de la demarcación

La delegación Miguel Hidalgo sustituirá todo el alumbrado público de la demarcación:


· Firma de convenio entre la autoridad delegacional y el Gobierno del Distrito Federal

· 20 mil 508 puntos de luz serán sustituidos en las 81 colonias de la demarcación

· Tendremos la Delegación más iluminada de la Ciudad de México: Sodi



Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, firmó un convenio en materia de alumbrado público con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, mediante el cual se sustituirán 20 mil 508 luminarias por nuevas lámparas de luz blanca ahorradoras de energía, acción que redundará en mayor seguridad, en beneficio de habitantes y visitantes de la demarcación.



Para la realización de este proyecto, el gobierno central realizará un concurso de licitación para seleccionar a la mejor empresa para llevar a cabo el cambio en los puntos de luz de todas las vías secundarias de la Miguel Hidalgo.



“Es un convenio que firmamos con el GDF para cambiar todas las luminarias de la Delegación por luz blanca, ahorradora de energía y con mucho mayor luminosidad, que tendrá un impacto definitivo en la recuperación del espacio público y la seguridad”, afirmó Demetrio Sodi.



Esta es una idea que tenemos desde el principio de esta administración delegacional, subrayó Sodi, “pero el GDF sacó esta propuesta y decidimos sumarnos a ella; esperamos que en enero próximo iniciemos este proceso de cambio que durará 6 meses, con lo que tendremos la Delegación más iluminada de la Ciudad de México”.



Cabe recordar, que la Delegación Miguel Hidalgo ha emprendido varias etapas del Programa “Transformando la Luz en Miguel Hidalgo”, por el cual, se han restituido luminarias de luz amarilla por lámparas de luz blanca, principalmente en aquellas zonas que representan puntos conflictivos en materia de seguridad.



Una de las características del convenio que se suscribe con el GDF, es que el mantenimiento de las nuevas luminarias lo realizará la empresa que en su momento resulte ganadora del concurso.



Este proyecto es autosustentable, ya que la Delegación ahorrará dinero gracias al bajo consumo de energía de las nuevas luminarias.



La MH colaborará con la empresa que gane el concurso de licitación, mediante la supervisión de los trabajos.


Firmaron el convenio, por parte de la Delegación Miguel Hidalgo, su titular; Demetrio Sodi de la Tijera y Cynthia Charleston, directora general de Servicios Urbanos en la MH. Por parte del GDF; Rodrigo Atilano Carsi, director general de Servicios Urbanos y Alicia Peralta, directora de Alumbrado Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario