martes, 4 de octubre de 2011

Japón pide a la UE aplicar "rápidamente" plan de ayuda a Grecia

Japón pide a la UE aplicar "rápidamente" plan de ayuda a Grecia:


Japón pidió hoy a la Unión Europea (UE) que aplique "rápidamente" el plan de rescate financiero a Grecia, a fin de tranquilizar a los mercados y frenar la apreciación del yen frente al euro.
"La incertidumbre persistirá mientras no se muestre claramente a los mercados la intención de aplicar rápidamente el plan de ayuda a Grecia", dijo hoy el ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, en una conferencia de prensa.
La UE decidió la víspera posponer para "el transcurso del mes de octubre" la decisión de desbloquear un nuevo paquete de ayuda por valor de ocho mil millones de euros a Grecia, amenazada por la suspensión de pagos.
La tercera economía mundial –por detrás de Estados Unidos y China- sufre también el impacto de la crisis de la deuda europea, que ha provocado la revalorización del yen hasta niveles récord en diez años, lo que daña seriamente a la industria exportadora nipona.
Tokio teme que se impacte su economía, donde las exportaciones juegan un papel importante, en momentos en que el país combate la recesión y trata de recuperarse de las consecuencias del terremoto y tsunami en el noreste del país del pasado marzo.
"Asistimos a una crecida extrema del yen y a la debilitación del euro", dijo Azumi, después de que el euro cayera de nuevo hoy a niveles récord en diez años respecto al yen.

Pekín

No hay comentarios:

Publicar un comentario