martes, 4 de octubre de 2011

Bolsas mundiales caen a mínimos en 15 meses por inquietud Grecia

Bolsas mundiales caen a mínimos en 15 meses por inquietud Grecia: Bolsas mundiales caen a mínimos en 15 meses por inquietud Grecia:


Las bolsas mundiales se movían cerca de mínimos en 15 meses el martes luego de que los inversores se desprendieron de los activos de riesgo por las dudas crecientes sobre la capacidad de Grecia para evitar una moratoria.
Por su parte, la inquietud sobre la exposición del sector bancario a la deuda soberana en la zona euro y el desplome generalizado de las valuaciones de los activos condujo a una ampliación adicional de la cobertura por riesgos crediticios.
Con los economistas del sector privado recortando las previsiones de cara a una imagen económica más sombría, el pronóstico de una demanda industrial más débil pesó sobre el cobre y el petróleo, mientras que la búsqueda de refugios seguros fortaleció al oro, el yen y el dólar.
"Los inversores están recortando su exposición al riesgo debido a que los riesgos más extremos -como una moratoria griega- están más cerca que lo previsto", dijo Jung Sang-jin, asesor de fondos senior de Dongbu Asset Management.
El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas llegó a caer hasta un 2,6 por ciento, justo por encima del máximo en 16 meses que tocó a comienzos de septiembre antes de recuperarse levemente.
Economistas de Goldman Sachs dijeron que ahora esperan que la zona euro caiga en recesión en el cuarto trimestre, y recortaron su previsión de crecimiento en el 2012 para Estados Unidos a un 1,4 por ciento, desde un 2 por ciento.
ING también recortó sus previsiones para el mundo desarrollado.
Las acciones mundiales perdían hasta un 0,7 por ciento a su menor nivel desde julio del 2010, sumándose a los declives del lunes, cuando los papeles bancarios fueron severamente golpeados.
En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió a un mínimo en seis meses y medio.
"Podríamos estar encaminándonos hacia una sacudida aún mayor que la de Lehman", dijo Hideki Amikura, asesor de divisa de Nomura Trust Bank.
El foco de atención del mercado en los problemas de Atenas eclipsó una lectura mejor que la prevista del índice de manufactura en septiembre del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) de Estados Unidos junto a un alza del gasto en construcción.
Frente al panorama débil de la demanda global, el petróleo cayó más de 1 dólar el martes más temprano, presionado por el temor sobre la deuda soberana y un dólar más sólido.
El petróleo estadounidense bajó hasta 75,92 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres descendió hasta 100,50 dólares.
El yen, a menudo visto como un refugio seguro, cotizaba en torno a un máximo en 10 años contra el euro, mientras que el dólar estadounidense se afirmaba cerca de un máximo en nueve meses contra una canasta de divisas.
El oro al contado subía un 1 por ciento, mientras que el cobre se desplomaba un 4 por ciento.

Tokio

No hay comentarios:

Publicar un comentario