viernes, 21 de octubre de 2011

Insta EU a Pakistán a endurecer medidas contra grupos islámicos

Insta EU a Pakistán a endurecer medidas contra grupos islámicos:


La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, instó hoy al gobierno de Pakistán a tomar "medidas más fuertes" para combatir a los insurgentes islámicos con nexos con los talibanes, que operan en territorio paquistaní.
Tras reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, Hina Rabbani Khar, la jefa de la diplomacia estadunidense también pidió a Pakistán animar a los talibanes a entrar en conversaciones "de buena fe" con las autoridades afganas, reportó el canal de noticias Geo News.
Clinton, quien visitó Trípoli y Kabul en las últimas 48 horas, entregó un contundente mensaje a Pakistán para que intensifique sus esfuerzos contra el terrorismo, luego que las relaciones entre los dos países se encuentran en su punto más bajo en una década.
Después de meses de tensión, Clinton encabezó una delegación de alto nivel a Pakistán, que incluye entre otros al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, y al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.
Clinton pidió una nueva alianza entre Estados Unidos, Afganistán y Pakistán para combatir a los militantes extremistas islámicos. Pakistán "debe ser parte de la solución" al conflicto afgano, añadió.
Washington ha acusado a altos jefes de seguridad paquistaníes de estar involucrados con la militancia de la red Haqqani, aliada a los talibanes y Al Qaeda, mientras Islamabad ha negado cualquier asociación con ese grupo.
Las relaciones entre ambos Estados se deterioraron a raíz del operativo secreto de un comando de elite del ejército estadunidense para abatir al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien se mantenía ocultó en un lugar cercano a la capital paquistaní.
Estados Unidos presiona a Pakistán, su aliado en la región desde 2001, para que incremente su acción contra las redes islamistas a lo largo de la frontera con Afganistán y que ataque en particular a la red Haqqani.

Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario