martes, 25 de octubre de 2011

España coloca deuda soberana a mayor interés

España coloca deuda soberana a mayor interés:


España adjudicó hoy tres mil 479 millones de euros en letras a tres y seis meses, en un escenario marcado por las tensiones que sacuden la deuda soberana europea.
El Tesoro Público colocó mil 385 millones de euros en letras a tres meses y dos mil 95 millones de euros en letras a seis meses, aunque a un nivel más alto de financiación frente a las emisiones anteriores, precisó el Banco de España.
En la subasta de este martes, la demanda fue de nueve mil 666 millones de euros, mucho más alta que el objetivo de colocación, fijado entre dos mil 500 y tres mil 500 millones de euros, lo cual refleja el interés que despierta la deuda pública española en el mercado.
La tesorería estatal se vio obligada a elevar el interés por la incertidumbre en los mercados, con una Europa dividida e incapaz de concretar sus planes definitivos para salir de la crisis de deuda, lo que perjudica su credibilidad y amenaza la estabilidad del euro.
Los líderes del llamado viejo continente se reunirán mañana en Bruselas para decidir la quita de la deuda de Grecia, la recapitalización del sector bancario y la ampliación del fondo europeo de estabilización financiera.
A pesar de las rebajas que ha sufrido su deuda soberana por parte de las tres grandes calificadoras de riesgo (Moody’s, Fitch y Standard & Poor's), España superó con buena nota las últimas pruebas en los mercados.

Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario