viernes, 21 de octubre de 2011

Clara Brugada exhortó a la ciudadanía a inscribir sus proyectos de desarrollo comunitario

Clara Brugada exhortó a la ciudadanía a inscribir sus proyectos de desarrollo comunitario:


La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, exhortó a la ciudadanía a inscribir sus proyectos de desarrollo comunitario, para que de resultar ganadores reciban financiamiento del fondo del Salario Austero creado con el 50 por ciento de sus percepciones mensuales como servidora pública.
Con esta iniciativa se promueve e impulsa la participación de las mujeres en procesos de desarrollo comunitarios, con proyectos que contribuyan al bien común y a la transformación de los barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación.
Cabe recordar que el objetivo de esta iniciativa es cumplir con un compromiso con los iztapalapenses e igual que el año pasado, en este 2011 pueden participar todas las organizaciones sociales, civiles, comunitarias, vecinales y de colectivos de mujeres que vivan o lleven a cabo proyectos sociales en la demarcación.
Con un fondo de 206 mil 111 pesos, en 2010 se apoyaron 12 proyectos de grupos de mujeres, entre los que destacan: Arte de Vivir Mejor; Deporte y Salud para las Mujeres de San Marcos; Derechos y Valores; Mujeres Emprendedoras; Cine Comunitario y Tortillería Tlaxkalli, entre otros.
Hasta el 11 de noviembre la población femenil o grupos de mujeres que viven o trabajan en la demarcación podrán registrar sus proyectos en oficina de la jefa delegacional, donde un grupo de expertos seleccionarán los más viables, mismos que se darán a conocer el próximo 18 de noviembre, fecha en que se les entregará el financiamiento que puede ser de 10, 15 o 20 mil pesos, según sea el monto aprobado.
Los criterios que se tomarán en cuenta para elegir los proyectos a financiar con el fondo, se basan en la importancia de las acciones que se realizarán para resolver la problemática a abordar; el fortalecimiento de liderazgos; capacidades organizativas; participación y corresponsabilidad de las mujeres, y el impacto previsible en el desarrollo comunitario.
El año pasado se presentaron 63 proyectos, de los cuales 40 se enfocaron en la generación de ingresos; seis se ubicaron en el desarrollo comunitario; cinco de salud; cuatro de proyectos productivos, dos de discapacidad; dos de equidad de género; dos de educación; uno de deportes, y uno de cultura. Del total se apoyaron 12 proyectos de grupos de mujeres.
El periodo de recepción de los proyectos será del 18 de octubre al 11 de noviembre, de lunes a viernes en un horario de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. A todos los participantes se les entregará acuse de recibido con el propósito de comprobar la recepción de los proyecto.


Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario