martes, 25 de octubre de 2011

Celebra Calderón Día del Médico

Celebra Calderón Día del Médico:


Al conmemorar el Día del Médico 2011, el Presidente Felipe Calderón, aseguró que antes, el acceso a la salud era sólo un párrafo, una letra en la Constitución y nada más, hoy ya no es así, gracias a la cobertura del Seguro Popular, no obstante reconoció que persiste la mortandad infantil.
“Pero el tema medular era, amigas y amigos, que habiéndose establecido en la Constitución el derecho a la salud como una garantía constitucional, la verdad es que durante muchos años fue simplemente eso, un párrafo, letra en la Constitución y nada más”.
Añadió que se está volviendo una realidad, el acceso a servicios de salud. “Y nos propusimos darle acceso a servicios de salud, particularmente, a toda aquella gente que no tenía posibilidad de acceder formalmente a ella”.
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, dijo que al inicio de su administración, morían 18 niños por cada mil, ahora son 14 y se busca alcanzar una de las metas del milenio, es decir solo 13 defunciones por cada mil niños nacidos vivos.
“Cuando entré a la Presidencia de la República, la mortalidad infantil alcanzaba poco más de 18 muertes por cada mil niños nacidos vivos, hoy esa mortalidad se ha reducido a 14, la meta del milenio que se impuso México para el 2015, son 13, estamos a punto de alcanzarla”, señaló.
Agregó que con la ampliación en la cobertura de salud; el Seguro Médico para una Nueva Generación, el Programa de Embarazo Saludable, con todo ello, no sólo se alcanzará la meta del milenio, sino que se alcanzarán a los mejores países en América Latina.
Aseveró que la mayor divisa de su administración es que ahora es una realidad e acceso a los servicios de salud. Lo cual calificó como un logro histórico que pocas naciones en desarrollo han logrado.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario