lunes, 3 de octubre de 2011

Top Premier lo mejor del cine para este fin de semana

Top Premier lo mejor del cine para este fin de semana:


VENGANZA 1ra parte


“Aquel que busque venganza deberá cavar dos tumbas: la de su enemigo… y la suya propia” decía el filósofo chino que inventó la confusión. Tema recurrente en la literatura y la historia, el cine oriental, cuyo concepto sobre la justicia es muy distinto al nuestro, nos ha brindado asombrosas cintas.



Kokuhaku (Confesiones, 2010)


SINOPSIS: En su último día de clases, una maestra de primaria anuncia su retiro al confesar que dos de sus alumnos son los responsables del asesinato de su hija de 4 años. Al no poder ser juzgados por tratarse de menores de edad, la mujer decide darles una lección de vida a través de una elaborada venganza.


VEREDICTO: Compleja y asombrosa, esta cinta, injustamente fuera de las semifinalistas para el Oscar de este año, ahonda en la perversidad que puede alcanzar la mente de un niño y la impotencia de una madre que ha perdido todo.


*****



OLDBOY (Cinco días para vengarse, Corea, 2003):


SINOPSIS: Un hombre es secuestrado por razones desconocidas y aislado durante 15 años en una pequeña habitación donde su único contacto con el exterior es una televisión. Extrañamente puesto en libertad, el hombre no descansará por encontrar al causante de destruir su vida además.


VEREDICTO: Exótica, violenta e impactante. Esta obra maestra dirigida por el surcoreano Park Chan Wook, contiene escenas de antología que se han copiado incluso en episodios de los Simpsons. Segunda de la trilogía de famosa Venganza, actualmente se realiza un remake a cargo de Spike Lee (Malcolm X).


*****


Lady Snowblood, (Japón, 1973)


SINOPSIS: Producto de una violación y armada con una Katana, Yuki ha nacido con el único propósito de vengar la muerte de sus padres. 20 años después de que unos ladrones los atacaran y los despojaran de toda dignidad. Criada por un monje , la señorita venganza no descansará hasta recuperar el honor de su familia.


VEREDICTO: Quentin Tarantino, no podría haber concebido Kill Bill sin revisar este filme. Compleja y llena de combates samurái, despertará la compasión a más de uno por la hermosa actriz y fría actriz Meiko Kaji. The Flower of Carnage tema de la cinta será identificado de inmediato.


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario