viernes, 14 de octubre de 2011

Superávit comercial chino llega a nivel sin precedente

Superávit comercial chino llega a nivel sin precedente:


El déficit de Estados Unidos en su comercio internacional bajó levemente a 45 mil 600 millones de dólares en agosto, un mes en el cual el saldo negativo con China alcanzó una marca sin precedentes.
El Departamento de Comercio indicó que el valor de exportaciones estadounidenses marcó casi un récord, al colocarse en 177 mil 600 millones de dólares en agosto, contra 177 mil 700 en julio.
Las importaciones, por 223 mil 200 millones de dólares, se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto a su nivel en junio y julio.
El déficit comercial con China subió de 26 mil 955 millones de dólares en julio a 28 mil 956 millones de dólares en agosto y ha sumado 189 mil 323 millones de dólares entre enero y agosto, lo cual equivale a 39.3% de todo el déficit estadounidense.
El Senado aprobó esta semana una legislación que permitiría la imposición de gravámenes sobre ciertas importaciones desde China porque opinan que el Gobierno de ese país subsidia la producción y mantiene artificialmente baja la cotización de su moneda.
Las exportaciones de Estados Unidos a China subieron 2.9 % en agosto y las importaciones saltaron 6.4 %, a 37 mil 360 millones de dólares.
El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron la noche del miércoles los convenios comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur, pendientes desde hacía casi cinco años, y que según sus promotores generarán exportaciones nuevas por unos 13 mil millones de dólares.

Washington, DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario