viernes, 21 de octubre de 2011

Sosa no pudo con Pongsaklek

Sosa no pudo con Pongsaklek:


. Su veteranía fue factor para no conseguir el título mosca de CMB


BANGKOK -- El púgil mexicano Edgar Sosa cayó derrotado a los puntos en su reto al campeón mundial en la categoría de peso mosca, el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, en una velada disputada hoy en Bangkok.

La veteranía del campeón del mundo, de 34 años y 93 combates (89-3-1, 44 KO), se impuso al ímpetu del retador mexicano, 32 años y 49 combates (43-6-0, 26 KO), que no dio la talla durante el combate.

Desde el primer asalto, el púgil local, esquina roja con calzón blanco y rojo, intentó dejar claro quien era el poseedor del cinturón mundial mandando en la pelea, mientras Sosa, esquina azul con calzón verde y rojo, buscaba desde la distancia un fallo de defensa para atacar a su rival.

Al verse perdedor a los puntos, el de México cambió de estrategia y aprovechó su velocidad con los puños para propinar una lluvia de golpes que en pocas ocasiones acertaron en su objetivo.

Pongsaklek, muy cómodo desde el primer hasta el último asalto, se limitó a aprovechar las oportunidades que el boxeador del DF le concedía al bajar la defensa mientras atacaba y esperar al final de los doce asaltos para imponerse a los puntos.

Los jueces de la velada decidieron otorgar la victoria a los puntos al púgil tailandés de manera unánime.

Pongsaklek se proclamó campeón del mundo en la categoría mosca en 2001 al vencer al filipino Malcolm Tuñacao, defendiendo el cetro en 16 ocasiones hasta perderlo en 2007 ante el japonés Daisuke Naito.

En 2010, el tailandés recuperó el cinturón al imponerse al japonés Koki Kameda, esta es la tercera defensa del título que logra superar con éxito en su segundo reinado.

Sosa decidió subir de categoría a peso mosca en julio de 2010 tras perder el cinturón de campeón minimosca, que defendió en diez ocasiones, ante el filipino Rodel Mayol en una polémica pelea que le causó al mexicano múltiples fracturas en el pómulo y que protestó ante el consejo del WBC, aunque su recurso no fue admitido.

El combate estuvo arbitrado por el italiano Massimo Barrovecchio, mientras que los tres jueces de la velada fueron el japonés Nabuaki Uratoni y los estadounidenses Hubert Minn y Steve Morrow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario