viernes, 21 de octubre de 2011

Reconstrucción Libia, reto para el Consejo de Transición

Reconstrucción Libia, reto para el Consejo de Transición:


El periodista del diario español El País, Juan Miguel Muñoz, destacó que tras la muerte del dictador Muamar Gadafi el país de Libia iniciará un proceso difícil de reconstrucción, al ser una nación que no contaba con instituciones, parlamento, partidos políticos u organizaciones sociales.
Miguel Muñoz dijo que determinar la situación de otros lugares como la rebelión en Yemen y la probable en Siria es impredecible, sin embargo, con todas las cautelas, es cuestión de tiempo para registrar situaciones como en Egipto, Túnez y ahora Libia ya que la población no aguantarán más hasta ver caer los regímenes.
Por otra parte, para el periodista ibérico todavía hay que esperar por la información en cuanto a las circunstancias de la muerte de Muamar Gadafi, al ser todavía confusos los datos.
"Lo primero que se dijo es que sólo estaba herido en las piernas, luego que paro y que fue detenido vivo, que estaba en estado crítico gravemente herido, luego nos dicen que ha muerto, en principio parecía que había sido en un combate contra los rebeldes libios, ahora también se baraja la posibilidad de que sea un ataque de la OTAN, hay que esperar los detalles concretos", destacó.
"En cuanto a la prioridad del Consejo Nacional (de Transición), bueno tiene muchas prioridades, como decía antes, los obstáculos que afronta son enormes pero lo primero es empezar a poner en marcha el gobierno y las instituciones que alguien se haga cargo de los servicios públicos, luego empezar a impulsar la economía porque llevan 8 meses prácticamente que la actividad se ha detenido totalmente", agregó.
Finalmente, Miguel Muñoz reveló que a pesar de que la mayoría de la población estaba en contra de la dictadura de Gadafi, un porcentaje de la misma, 20 por ciento aproximadamente, contaba con su apoyo, "es decir que esto está acabado pero todavía puede quedar algún brote violento por algún lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario