lunes, 3 de octubre de 2011

Policías exigen liberación de uniformados detenidos

Policías exigen liberación de uniformados detenidos:


Policía del municipio de Ixtapaluca se manifestaron para exigir la liberación de ocho de sus compañeros detenidos por presunta relación con el homicidio del encargado de la dirección de seguridad pública municipal, Juan Cristóbal Gómez Hernández, ocurrida el pasado 24 de septiembre.
Un conglomerado de 100 uniformados de este municipio bloquearon la carretera México – Puebla para pedir la liberación de sus compañeros y pedir que no se les vincule a la corporación con el crimen organizado, de igual manera otros 50 elementos se manifestaron en la presidencia municipal.
La noche del jueves la Procuraduría de Justicia de la entidad detuvo a 16 policías municipales de Ixtapaluca, que presuntamente estaban relacionados que el homicidio de Gómez Hernández, aun que posterior mente 8 de ellos fueron liberados.
En la madrugada del pasado 24 de septiembre Gómez Hernández encabezo un operativo en la colonia la venta , en Ixtapaluca, por la alteración del orden publico de varios sujetos ,en ese lugar fue asesinado de un balazo en el pecho , la procuraduría mexiquense determino que la bala es del mismo calibre que la que usan los policías locales.
Los elementos detenidos fueron trasladados la Fiscalía de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de Nezahualcóyotl, en transcurso de la madrugada del viernes fueron participes de la reconstrucción de los hechos en la colonia La Venta.
El pasado 12 de agosto en dos operativos realizados en instalaciones de las policías municipales de Jilotzingo e Isidro Fabela coordinados por la Procuraduría de Justicia de la entidad, se detuvo a varios elementos de ambas corporaciones incluidos directivos según vinculados con el crimen organizado, posteriormente fueron liberados muchos de estos uniformados.

Jose Luis Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario