lunes, 3 de octubre de 2011

Legisladores llaman cerras filas en torno al Ejecutivo local

Legisladores llaman cerras filas en torno al Ejecutivo local:


Los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llaman a cerrar filas en torno al Ejecutivo local, para defensa de los recursos para la Ciudad de México para el 2012, por ello asistirán mañana a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para dialogar con sus homólogos federales a fin de no reducir el presupuesto.
El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Romo Guerra. dijo que la izquierda ha establecido como prioridad la defensa del presupuesto 2012 de la capital para continuar con las políticas en beneficio de la economía y desarrollo de los capitalinos
El presupuesto de la Ciudad de México, dijo el diputado, han tenido una disminución desde hace 14 años. Ello significa que se ha reducido entre un cuatro a cinco por ciento el presupuesto de la ciudad mientras que en el Estado de México ha tenido incrementos que van entre el 15 y 20 porciento, por lo que el Distrito Federal se verá afectado.
El Distrito Federal se endeudaría porque deja un hoyo fiscal, señaló Romo Guerra, porque no se pueden dejar de dar los servicios de seguridad, trasporte, educación, entre otros por el simple hecho de dejar de recibir los recursos, la ciudad no puede parar.
La ALDF, y el Jefe de Gobierno, comentó el legislador, no buscan crear nuevo impuestos para tapar ese hoyo, al contrario, abrirán mecanismos para existan contribuyentes responsables para que se incremente la captación de los pagos que está en un 30 por ciento y se incremente a un 50 por ciento, con ello se busca beneficiar a los ciudadanos del Distrito Federal.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario