jueves, 20 de octubre de 2011

Exitosa la jornada informativa e interactiva para detectar el Cáncer de Mama organizada por los diputados panistas de la Asamblea Legislativa

Exitosa la jornada informativa e interactiva para detectar el Cáncer de Mama organizada por los diputados panistas de la Asamblea Legislativa:


En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el GPPAN en la ALDF realizó en la Plaza Mayor del país, el Zócalo, una jornada de información, orientación, interactiva y médica para enseñar a las mujeres, que aún desconocen o nunca se han realizado pruebas táctiles para detectar a tiempo esta patología.
Encabezada por la Coordinadora de los diputados azules, Mariana Gómez del Campo, explicaron a las y los asistentes a la jornada que este mal es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad del país, ya considerado problema de salud pública. Sostuvo que de los casos de este tumor el 95% pueden ser curados, siempre y cuando se detecte a tiempo.
Ante tal problemática, los panistas pusieron a la disposición de las mujeres del DF la línea telefónica sin costo 01 800, en donde encontrarán orientación, información, consejos para la detección oportuna y tratamiento de este cáncer.
Cabe señalar que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal, cada 2 horas muere en el país 1 mujer por esta patología y que sólo en 2010 se registraron Mil 113 casos.
Información de la Comisión de Salud de la ALDF precisa que el Programa de Atención al Cáncer de Mama en el DF es el más grande, no sólo de México, sino del Continente Americano al atender en lo que va de este año 650 mil mastografías.
El Sistema de Salud Nacional cuenta sólo con 583 mastógrafos y menos de mil radiólogos para atender a más de 15 millones de mujeres mayores de 40 años de edad que necesariamente debe realizarse los exámenes de detección.
La jornada panista para orientar a las mujeres convocadas a través de los Módulos de Orientación Ciudadana de los diputados fue exitosa y las exhortaron a no sólo preocuparse y ocuparse en esta feria popular, sino realizarse de manera continua las exploraciones, pues de ello dependerá su salud y su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario