lunes, 17 de octubre de 2011

Españoles priorizan empleo en elección

Españoles priorizan empleo en elección:


Se espera que el PP obtenga una mayoría absoluta
Sondeos de opinión en España muestran que la ansiedad de los votantes españoles por el empleo ayudará a llevar al opositor Partido Popular (PP) al poder en las elecciones del 20 de noviembre.
Las encuestas predicen una gran victoria del PP, ya que muchos votantes culpan a los socialistas del desempleo y de una deuda difícil de manejar, luego de tener que aplicar dolorosos recortes de gastos para combatir la crisis de deuda de la zona euro.
En mandatos anteriores, gobiernos en minoría del PSOE o el PP han tenido que cerrar acuerdos con los partidos nacionalistas vasco (PNV) o catalán (CiU) para aprobar leyes.
Los partidos nacionalistas lograron en el proceso concesiones a sus regiones, como financiación para proyectos locales o autonomía financiera, pese al número relativamente pequeño de escaños que tienen en el Parlamento.
Las negociaciones relativamente opacas sobre estos acuerdos han generado irritación en el resto del país.
El PP nunca ha obtenido más del 23% de los votos en Cataluña, pero el 20 de noviembre podría obtener más del 24%, logrando 2 o 3 escaños más que les ayudarían a controlar el Parlamento en Madrid.
La fe de los votantes con el PP, o su desencanto con los socialistas tras casi 8 años en el poder, es tal que se espera que el líder del partido de centroderecha, Mariano Rajoy, se convierta en presidente pese a su vago programa político en materia de economía.
Los sondeos indican que la mayoría de los españoles prefiere que el PP los dirija durante la crisis económica y lo considera como el más preparado para enfrentarse a una tasa de desempleo del 21%, el más alto de la Unión Europea. (Con información de Reuters/MCM)

Barcelona, (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario