martes, 18 de octubre de 2011

CrackBerry costaría 100 millones de dólares

CrackBerry costaría 100 millones de dólares:


La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, podría pagar más de 100 millones de dólares en indemnizaciones a sus usuarios afectados por las fallas de comunicación de la semana anterior, fenómeno bautizado como CrackBerry.
Analistas de empresas como JP Morgan calculan que esa cantidad sería necesaria para compensar a millones de usuarios de BlackBerry en el mundo, que durante cuatro días no pudieron usar el servicio de mensajería instantánea de la firma –alguna vez reina del mercado de smartphones dirigidos al sector empresarial–.
Las fallas podrían además generar una migración de usuarios hacia el iPhone de Apple y dispositivos que usan el sistema operativo Android, más estables y modernos.
Daniel Becerril López, experto en sistemas informáticos de la Universidad de Londres dijo que “las fallas generadas causarán que los usuarios se muden a equipos Android o Apple”.
“Creo que con el tiempo la parte empresarial la va a absorber Apple, pues tiene mucha posibilidad por su tecnología (siempre y cuando) sigan siendo tan buenos y no tengan este tipo de problemas”, añadió.
Becerril López consideró que la falla registrada el pasado 11 de octubre en el interruptor central de RIM, que provocó la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, así como en algunas partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y Africa, fue causada por la saturación de información en el sistema.
“Todos los procesos que soporten una gran cantidad de datos, deben tener atrás una cuestión de redundancia que permita dirigir hacia otro lado la información en caso de un error y al parecer no estaba bien diseñada esa parte”, y fue lo que provocó la caída en el servicio, sostuvo.
Advirtió que si bien empresa fabricante de Black- Berry anunció el restablecimiento de su red, el no contar con un sistema de redundancia para atender nuevas saturaciones puede ocasionar nuevas fallas en el sistema.
Descartó que las fallas en el servicio a escala mundial fueran producto de un sabotaje de compañías como Apple o Android.
“Un sabotaje a su red es posible, todo mundo es susceptible de ser atacado por más protección que puedan tener, pero el error no está ahí, sino en que no tuvieron la capacidad de responder a la sobresaturación’, afirmó.
Las fallas en el servicio afectaron a alrededor de 70 millones de usuarios de la empresa en el mundo y, según la propia empresa, en México uno de cada dos teléfonos inteligentes es una BlackBerry.
En este sentido, las operadoras telefónicas Telcel, Movistar y Iusacell anunciaron que bonificarán a todos los usuarios que tienen contratados servicios con ellos por las fallas en el sistema de RIM, que se reflejarán en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días.

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