viernes, 21 de octubre de 2011

Cancelan cumbre China-Unión Europea por crisis de deuda en eurozona

Cancelan cumbre China-Unión Europea por crisis de deuda en eurozona:


La cumbre anual entre líderes de China y la Unión Europea (UE) prevista para el próximo martes en el norte del país asiático fue pospuesta a causa de la crisis de la deuda en la eurozona, informó hoy la UE en un comunicado.
"A causa de los encuentros del Consejo Europeo y el de los jefes de Estado y Gobierno de la eurozona el miércoles, la cumbre China-UE fue pospuesta", indicó un comunicado enviado por la embajada de la UE en China.
El texto añade que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, llamó al primer ministro, Wen Jiabao, para informarle de la situación.
Los líderes europeos y chinos iban a reunirse el martes en la ciudad de Tianjin, al noreste del país, para celebrar la cumbre anual que tradicionalmente llevan a cabo para abordar cuestiones políticas y económicas bilaterales, pero finalmente fue cancelado porque el miércoles los líderes europeos se reúnen para abordar el problema de la deuda.
Al respecto, la agencia de noticias Xinhua dijo que Wen Jiabao pidió a sus interlocutores europeos que emprendan una "reforma fundamental" de los sistemas financieros.
"Además de las medidas de ayuda urgentes, la solución para resolver el problema son reformas institucionales fundamentales de las finanzas y las políticas presupuestarias", dijo Wen Jiabao, citado por Xinhua.
"Esperamos que Europa traducirá su voluntad política en acciones concretas y eficaces", agregó.
China, que ha expresado su voluntad de adquirir más deuda europea si la UE toma medidas para atajar la crisis, es el primer socio comercial del bloque comunitario.

Pekín

No hay comentarios:

Publicar un comentario