lunes, 17 de octubre de 2011

Alcoholímetro fuera de los antros

Alcoholímetro fuera de los antros:


Ante el inicio del alcoholímetro fuera de los antros como, medida preventiva para evitar accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), debe aplicar esta medida de forma oficial a toda persona que haya ingerido alcohol dentro de estos antros.
Será personal de los mismos giros negros quienes apliquen esta campaña de alcoholímetro y no las autoridades de la SSPDF.


El PVEM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recordó que en días pasados la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos anunciaron que en una primera etapa colocaran 300 aparatos en igual número de antros, hasta llegar a mil 200,


Esta medida les daría a los gerentes de los giros negros la, el permiso para que estos centros nocturnos pudieran cerrar dos horas más tarde, o sea en lugar de las dos de la madrugada, sería a las cuatro.


Los asambleístas informarán a los dueños de los antros que el llevar al cabo el alcoholímetro fuera de los giros negros, no está incluida en la Ley de Establecimientos Mercantiles, como requisito para poder ampliar su horario de funcionamiento y sobre todo conozcan al 100 por ciento este marco jurídico.
Es una medida que los mismos empresarios deben de aplicar para ampliar sus horarios de funcionamiento.


En el artículo 27, apartado A, de este ordenamiento jurídico establece que para poder contar con esa opción, los antros tendrían que contar con arcos detectores de metales; con un paramédico de guardia; desarrollar un plan de acción social a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas; nombrar expresamente al o los dependientes del establecimiento mercantil y contratar elementos de seguridad acreditados por la SSPDF.


Y es que, los que deberían estar fuera de los antros verificando que los ciudadanos que estén alcoholizados no manejen, son los policías, para que el alcoholímetro realmente sea una práctica preventiva y no una forma coercitiva, como actualmente sucede.
os legisladores señalaron que el año pasado, cuando se modificó por última vez la Ley de Establecimientos Mercantiles, el Partido Verde proponía que se les solicitará a la SSPDF practicar el alcoholímetro fuera de los antros como un requisito para que pudieran cerrar dos horas más tarde, pero no prospero.


Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario