lunes, 17 de octubre de 2011

“Agustín Torres, alguien que se preocupa por apoyar las fuentes”: Carmen Salinas

“Agustín Torres, alguien que se preocupa por apoyar las fuentes”: Carmen Salinas:


Por el cine y las artes escénicas, hablará Ernesto Gómez Cruz”: Alejandro Fernández Ramírez

Agustín Torres es una persona que siempre se ha preocupado por apoyar las fuentes de empleo en su demarcación, prueba de ello es que recientemente nos ayudó a agilizar los trámites para reabrir un local que había sido cerrado en la Zona Rosa y que ahora es un lugar en donde diversos actores tienen su principal ingreso y ahora con el homenaje que se le rinde a Ernesto Gómez Cruz, queda refrendado ese apoyo del delegado al gremio artístico, manifestó la actriz Carmen Salinas.

Durante la inauguración del Centro Cultural de las Artes Escénicas, Ernesto Gómez Cruz, la también empresaria teatral acompañó al homenajeado quien sin poder ocultar la emoción, hizo extensivo el agradecimiento tanto para el Jefe Delegacional como para el Director General de Desarrollo Social de esta demarcación, Alejandro Fernández Ramírez, a la vez que el histrión manifestó: “Espero que este centro perdure y sea un lugar donde surjan buenos elementos en la especialidad que quieran enfocarse”.

Así, con un despliegue de manifestaciones artísticas y culturales se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural de las Artes Escénicas, Ernesto Gómez Cruz en Tlatelolco en donde el corte de listón y la debelación de la placa conmemorativa corrió a cargo de Fernández Ramírez y los actores anteriormente señalados.

Con este recinto se abre una etapa importante, nuevas formas de vida para jóvenes, adultos, niños y adultos mayores, a través de los talleres de danza, teatro, escenografías, fotografía artística, danza aérea, arte circense, entre otros talleres de artes escénicas que se impartirán en el referido centro cultural, señaló Alejandro Fernández a la vez que enfatizó: “Todo eso va a construir individuos y colectivos que van a seguir reflejando la historia de nuestro México, de nuestra patria. Por mi raza hablará el espíritu… del cine mexicano y las artes escénicas, hablará Ernesto Gómez Cruz”.

Durante la inauguración, se presentó un collage sobre la trayectoria artística de Ernesto Gómez Cruz, una presentación de cortos de sus películas con la musicalización de la orquesta gótica Perfect Roses. Por su parte, Los Timados 342 interpretaron música de la película Los Caifanes y se llevó a cabo una escenificación de la misma película, que fue la que lo catapultó a la fama y obtuvo su primera Diosa de Plata, premio que desde entonces se volvió recurrente en la carrera del veterano actor.
Al manifestarse emocionado por los actos artísticos de los jóvenes, Gómez Cruz reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades y los alumnos de ese recinto cultural “en el tiempo que yo pueda hacerlo, en mejorar todos estos números que hemos visto y hacerlos profesionales, si tenemos oportunidad, de darles trabajo…”, dijo Gómez Cruz en medio de una ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario