lunes, 17 de octubre de 2011

ablemos de... Box

ablemos de... Box:


Aunque debo reconocer que no me gusta el boxeo femenil, la noche del sábado observé con atención la batalla que escenificaron la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez en contra de la uruguaya Gabriela Bouvier, quien reclamó su derecho a una revancha luego de perder el 21 de mayo pasado en Morelia contra la mexicana en siete asaltos.


La uruguaya, de 19 años, comenzó fuerte la pelea dejando ver su habilidad y fuerza en sus primeros golpes tratando de sorprender a “La Barbie”, pero su resistencia se esfumó con los últimos segundos del primer asalto. Para el segundo round “La Barbie” salió con mucha fuerza y conectó a la charrúa que intentó contestar sin mucho éxito.


El tercer round fue ya de un solo lado, la mexicana quería hacer buenos sus pronósticos del viernes donde aseguró que noquearía a su retadora en seis episodios, y a punto estuvo de hacerlo en sólo tres ya que sus golpes fueron efectivos y solamente la campana salvó a la uruguaya que ya se veía lacerada del rostro producto de los derechazos fulminantes de “La Barbie”.


El final de la contienda se dio al tiempo que culminaba el cuarto episodio. La campana no pudo salvar a Gabriela Bouvier esta vez, quien después de un minuto de pelea fue conectada por Mariana Juárez con un derechazo que la mandó a la lona, el réferi contó el ocho de protección para asegurarse que la retadora podía continuar, sin embargo el mismo tercero en la superficie determinó, al unísono de la campana que anunciaba la finalización del cuarto round, que la pelea tenía que terminar, no tenía caso seguir exponiendo a la uruguaya que decepcionada aceptó la superioridad de la mexicana.


Gabriela Bouvier buscaba revancha y sólo consiguió que “La Barbie” le propinara su segunda derrota en su carrera, dejando sus números con siete victorias, una por la vía de cloroformo. Mientras que la campeona retuvo su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo, y de paso mejoró sus registros acumulando 31 triunfos, con 16 nocauts, cinco derrotas y tres empates.


Será interesante saber cuándo se realizará el siguiente combate entre Mariana “La Barbie” Juárez contra Ana María “La Guerrera” Torres, ésta sería la cuarta ocasión en que se enfrentarían, “La Barbie” quiere sacarse la espina, como aseguró el día que visitó la redacción de El Punto Crítico.
Pa’ mis pulgas…


El sábado el jugador de Chivas, Marco Fabián, realizó un festejo muy desafortunado en la victoria sobre Estudiantes. El atacante de chivas simuló disparar a su compañero Alberto Medina quien cayó en el pasto. El chistecito le costó la amonestación, pero para como está la situación del país yo le habría sacado la roja… hoy en día ¿quién juega con eso?
vflores.elperiodico@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario