martes, 22 de febrero de 2011

Las lechuzas están evolucionando para hacer frente a aumento de las temperaturas

Las lechuzas están evolucionando para hacer frente a aumento de las temperaturas: "


Cambian de color para sobrevivir en climas cálidos


El color del plumaje es un rasgo hereditario en las aves, sin embargo, el gris dominante en los cárabos que habitan los bosques de Eurasia parece disminuir al igual que la duración de los inviernos, señala el estudio, publicado en la revista Nature, que indica que el número de búhos marrón iba en aumento.


El doctor Patrik Karell de la Universidad de Helsinki, quien dirigió el estudio, indica que se reunieron datos de los estudios a largo plazo sobre esta especie realizada en Finlandia durante los últimos 30 años.


Los búhos se puede dividir en dos categorías en función del plumaje: marrón o gris. Como el color de estas aves no cambia a lo largo su vida los investigadores pudieron crear “mapas de colores” de las parejas de colores y sus crías.


Sin embargo, y contra la herencia genética, se registró un incremento en el nacimiento de polluelos con plumaje café que podría deberse a que las lechuzas grises eran más visibles a los depredadores cuando no había capas de nieve en los alrededores.


“Su supervivencia ha mejorado cuando los inviernos se han vuelto más cálido', dijo Karell. 'En otras palabras, la selección basada en el clima ha llevado a un cambio evolutivo en la población.'


Los resultados también sugieren que el cambio climático podría, en algunas especies, reducir el número y la variedad de características que pueden ser heredadas.



Luis Alonso Linares Abundio

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario