martes, 22 de febrero de 2011

“Body Worlds” última semana

“Body Worlds” última semana: "


Foto: Evelyn Tatiana Suárez Gorostiola




Desde Alemania BODY WORLDS: UN VIAJE POR EL CORAZÓN, la exposición de cuerpos humanos reales, que han sido preservados mediante un sofisticado procedimiento llamado plastinación, inventado por el doctor en anatomía Gunther von Hagens en 1977, se aproxima ya a su última semana en el Universum Museo de las Ciencias.


El propósito de esta muestra es acrecentar nuestro conocimiento sobre anatomía, fisiología y la salud humana, permite a los visitantes observar a nuestro organismo desde una perspectiva sin precedentes.


De esta forma podrás ver así como entender cada detalle del interior de un cuerpo humano, aprender cómo funciona, e incluso percibir el daño provocado por algunas enfermedades o estilos de vida poco saludables.


Desde 1983, más de 11 mil donantes de diferentes partes del globo, dejaron como legado sus cuerpos al servicio de los objetivos educativos además de académicos que ofrece la plastinación.


Estas piezas fueron ya mostradas alrededor de todo el mundo y han sido visitadas por 30 millones de personas; pero su demostración llegará a su fin el próximo 27 de febrero, se recomienda asistir temprano debido a la concurrencia, el boleto tiene un precio de 160 pesos adultos y niños pagan 120, para más información consulte www.universum.unam.mx.



Por Evelyn Tatiana Suárez Gorostiola

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario