martes, 22 de febrero de 2011

Crítica al Crítico "El cisne negro"

Crítica al Crítico "El cisne negro": "


Que placer es escribir y compartir contigo este espacio, pero es más afortunado aún hacerlo acerca de una gran película, “El cisne negro”, con tres semanas tras su estreno, esta cinta ha causado buenas críticas y no es para menos.


El director Darren Aronofsky supo hacer una historia, retomar el simbólico “Lago de los cisnes” para sumergir al espectador en una historia que tiene suspenso, tensión, drama, con un toque melancólico y rosado, una historia de contrastes que llega a un solo resultado (que no le voy a contar por si aún no ve la cinta).

Las actuaciones de Natalie Portman, nominada al Óscar como mejor actriz, luce en su personaje la preparación que debió tener para lograr personificar a “Nina Sayers”, una bailarina perfeccionista que tendrá que enfrentarse a sí misma para obtener su meta, por otro lado Vincent Cassel, Mila Hunis, Winona Ryder, Barbara Hershey, y el resto del reparto se comprometieron para sacar adelante la historia.


Algo más para rescatar del filme es que mediante tomas cerradas y cámara en movimiento, se logra representar la presión que sufren los personajes, además prestaron mucha atención a los detalles, y comparten con los asistentes lo que requiere la preparación de bailarines de ballet.


Auditivamente la película también viste la historia, por lo que hicieron un trabajo en conjunto las piezas musicales y los efectos visuales que acompaña la historia de “Nina”, te invito a que si no has visto la cinta, acudas a verla, espero tu comentario a chavez.luz@hotmail.com


Luz Adelina Chávez González

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario